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Preguntas Frecuentes de Pago

¿Se debe realizar un pago inicial por costo de habilitación?

Se debe realizar un pago inicial por el costo de habilitación sólo si la modalidad de pago es mensual.

Si la modalidad de pago es anual, no se debe pagar costo de habilitación.

¿Debo enviar el certificado digital?

Sí, debe enviar el Certificado Digital vigente del Representante Legal con su respectiva clave.

¿Cuáles son los medios de pagos para contratar el servicio?

Nuestro medio de pago es en línea

 

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Preguntas Frecuentes de Uso

¿Cómo puedo emitir boletas electrónicas en caso de cortes de luz momentáneos o sin suministro eléctrico, apagones o situaciones esporádicas?

Si se encuentra obligado a emitir boletas en formato electrónico y solo si no le es posible debido a los casos indicados, deberá emitir UNA boleta electrónica que resuma el total de ventas realizadas durante el período de contingencia, una vez reestablecida la operación normal

En caso de que el comprador requiera una copia de su boleta electrónica, usted como vendedor deberá solicitarle sus datos para emitirla posteriormente de forma separada a la boleta electrónica indicada en el párrafo anterior, una vez restablecida la operación normal.

¿Cuáles son los requisitos para tomar el servicio?
Contar con certificado digital vigente del Representante Legal con su respectiva clave y no tener situaciones pendientes con el SII.
¿Se necesita conexión a internet?

No es necesaria la conexión a internet, ya que nuestro equipo viene con un chip de telefonía incorporado.
Si el cliente tiene WI-FI, recomendamos su uso porque la solución funciona con mayor velocidad.

¿Cuál es el periodo mínimo de permanencia?
Tres meses.
Una vez que contrate el servicio, ¿Cuál es el plazo para la implementación?
El plazo formal es de 10 días hábiles si es que no cuentan con ninguna situación pendiente con el SII, pero generalmente es de 3 a 5 días.
¿El servicio incluye el papel?
Una vez contratado el servicio, enviamos 10 rollos de papel para que puedan comenzar a operar de inmediato. Si necesitaras más, puedes adquirirlo con nosotros o en cualquier comercio que venda este producto.
¿Contamos con soporte?

Así es, cualquier duda que les pueda surgir, contamos con un equipo técnico para asesorarlos.
El horario de atención es de lunes a viernes desde las 09:00 a las 18:00 horas. Y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

¿El equipo procesa pagos con tarjetas?
No procesamos tarjetas (crédito y débito) de pagos. Sin embargo, si se debe registrar el medio usado y el monto total, ya que la boleta emitida por nuestro equipo es la válida.
¿Quién realiza el proceso de certificación ante el SII?
Nosotros nos hacemos responsables del proceso de certificación para que el SII autorice la emisión de boletas electrónicas. Solo nos deben enviar su certificado digital vigente y su clave.
¿Se puede anular la boleta en el equipo?
Como lo indica la resolución N°74 del SII la anulación se debe realizar a través de una Nota de Crédito emitida por su sistema de facturación.
¿Se puede realizar boleta manual en caso de contingencia?
No, no es posible y tampoco hay una medida de contingencia planteada en la resolución N°74 del SII.
¿Las boletas se reflejan en línea en el SII?

Sí, la información se envía automáticamente en cada transacción con un tiempo máximo de una hora de desfase.